Se crea la Fundación Victoria innovación con el fin de acercar la tecnología a la sociedad de Córdoba y Andalucía.

Published by fundacionvictoria on

Francisco Adame, CEO de Deuser, y presidente de la Fundación Victoria Innovación

16/11/22. Este mes de noviembre, ha sido un mes especial porque fundación Victoria Innovación es una realidad. Proyecto en el que llevamos trabajando meses, siendo uno de los sueños de nuestro presidente, Francisco José Adame, y una de las personas que la ha impulsado desde el inicio y que ha tenido siempre claro que debía crear esta fundación.

El mes de noviembre ha sido el definitivo para la creación de esta nueva fundación aunque aún estamos ultimando todos los detalles para poder comenzar a trabajar desde ya, no podíamos esperar más para daros esta gran noticia.

La fundación Victoria Innovación surge con un fin muy claro: acercar la tecnología e innovación a la sociedad, apoyando la investigación y con especial atención a las zonas más desfavorecidas de Córdoba y Andalucía. Conforme vayamos creciendo, la zona de actuación será extensiva al resto de España, pero no sólo eso.

Desde la fundación Victoria innovación estamos trabajando desde ya para la promoción de la investigación científico-tecnológica en especial con su aplicación a la industria; para el apoyo, fomento y difusión de proyectos científicos-tecnológicos y de los emprendedores que lo desarrollen; difusión y divulgación de los avances aplicados a la industria; y el más especial de todos, se está trabajando para la digitalización de sectores de población en riesgo de exclusión, especialmente en la ciudad de Córdoba, pero sin olvidar el resto de las provincias andaluzas.

La fundación, está compuesta por un patronato de profesionales de diferentes perfiles en contacto directo con el sector industrial, donde la tecnología e innovación forma parte del ADN y que aprovecharemos para aportar desde la fundación.

Con esta fundación, Francisco Adame, da un paso más para poner a disposición de la sociedad todas las herramientas que “esté en nuestras manos con el fin de trabajar la RSC de la compañía que dirijo, Deuser Tech Group, ingeniería integral que ofrece productos llave en mano a sus clientes que quieren digitalizarse y ser más competitivos. Pero además, con esta fundación que, tiene vida propia, vamos a trabajar para mejorar el día a día de las personas, y enseñarles un nuevo mundo conectado. Si a esto, le sumamos apostar por la innovación, educación y el talento, estamos seguro de que podremos cambiar el futuro de muchas personas”.

Desde antes incluso de su constitución oficial, los integrantes de la fundación ya estaban trabajando para dar forma a diferentes proyectos, algunos de los cuales se lanzarán en los proximos meses. Aunque os adelantamos los siguientes:

• Organización de una feria tecnológica que tendrá lugar el próximo mes de abril y que en los próximos meses anunciaremos su 3ª edición en la que la fundación coge las riendas junto a otras entidades.
  • Concurso para startups aplicadas al sector industrial donde habrá diferentes categorías en las que poder participar y que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2023. Entre los premios a dar, podemos destacar la mentorización y ayuda al acceso de financiación.
  • Organización de conferencias en centros educativos y de formación para la difusión y divulgación del I+D+i científico tecnológico.

Y un sinfín de actividades que se pondrán en marcha en el próximo año que ya tenemos muy cerca.

Tal y como ha comentado Fran Adame, “este es un proyecto muy personal que llevaba años con ganas de hacerlo realidad, para el que además me he rodeado de profesionales y, lo más importante, muy buenas personas y compañeros con los que compartimos los mismos objetivos. Estoy seguro de que la fundación llenará la ciudad de nuevas actividades con la innovación y tecnología como base”.

Categories: Actualidad